lunes, septiembre 22, 2008

Yo Frankie! la beta ya está aquí

Me recordaba bafutrón la publicación de una beta de "Yo Frankie!" el último proyecto del Instituto Blender, un juego protagonizado por uno de los personajes de bigbuckbunny en el que se ha utlizado blender como plataforma de animación y modelado, crystalspace como game engine y phyton como lenguaje de scripting.

Hagamosles algo de publicidad.

Lo que nos encontramos aquí, es un prototipo de videojuego completamente funcional, pero lo más importante es que todo es libre, bajo licencia GPL y Creative Commons.

La beta, puede ser descargada desde aquí y ya hay versiones disponibles para linux y para windows, puede que al ser beta a alguien le de algún problema que siempre puede ser reportado en la web del proyecto.

A mi me ha ido de lujo, un pelín entrecortado, pero gnuino tampoco es conocido por su potencia gráfica (i915gm).

Podréis comprobar que con el juego también se distribuyen los archivos .blend que podremos abrir y editar con blender y dependiendo de la habilidad de cada uno modificarlos a su gusto y crear su propio ejecutable (tengo que estudiarmelos a ver si aprendo algo). No creo que tarde mucho en salir el primer mod.

Bueno pues eso es todo, os dejo el video de la premiere del juego para que se vea de lo que estoy hablando.



Yo Frankie! - Premiere Demo Video from Pablo Vazquez on Vimeo.

1 comentario: