miércoles, enero 21, 2009

Más radiosidad

Sigo haciendo pruebas de "radiosity".
He modelado una especie de fruta, vamos a llamarla manzana, y he hecho lo siguiente:

Lo primero ha sido clonar la manzana original, después con el game engine las he hecho caer y desparramarse por el suelo.

Con la camara he enfocado un momento de la caida y me he puesto con las texturas y las luces. La idea era hacer la escena con luces normales y posteriormente con radiosidad.

En la escena están las manzanas con sus rabitos, el plano que hace de suelo y una cúpula blanca que en el render con radiosidad, es la fuente de luz.

En el render con luces normales, he empleado una luz del tipo foco y otra del tipo "hemi".

En el render con radiosidad, además de la fuente de luz principal (la cúpula), también he utilizado un foco para proyectar sombra.


Veamos primero el render sin radiosidad.

Manzanas


Ahora el render con radiosidad; Aunque no diría que es mejor, la diferencia es evidente, la sensación de que la luz viene de todas direcciones es muy buena.

Manzanas Radiosity

2 comentarios:

  1. Manzanas radiosity
    Brutal!! luz omnidireccional!!!
    camisetas ya!!!

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