jueves, febrero 14, 2008

Softbodies

Continuo probando cosas nuevas con blender, esta vez, me ha dado por los softbodies (cuerpos blandos).
Ya hace dos años que uso blender y aún no deja de sorprenderme, cierto es que no le dedico mucho tiempo, pero lo de blender...no es de este mundo.
Softbody, deflection, siiiiii, son nombres extraños con extraños poderes, en el blenderazo que sigue, hay una muestra, muy humilde... por falta de medios, pero digna.

Podremos distinguir 3 elementos importantes en las escenas del blenderazo:
  1. -Una bandera roja ->Softbody + sofbody deflection
  2. -Una bola verde ->Softbody + sofbody deflection
  3. -Una bandera negra -> Softbody

Podemos apreciar como interactua la bola con la bandera o como las banderas quedan fijas por distintos puntos.
Como siempre a mayor calidad o complejidad... mayor consumo de recursos..., las posibilidades de esta técnica son enormes, objetos rebotando, chocando, deformandose ... pero como ya he dicho mis recursos limitados.

He amenizado el blenderazo con un fondo musical que forma parte del tema finaltest-audacity de bafutrón.
También utilizo por primera vez el servicio de subir videos de blogger ... a ver que tal.

Banderas Soft




1 comentario: