martes, octubre 07, 2008

Fortaleza

Un blenderazo que ha puesto al límite a gnuino, unas dos o tres horas ha tardado en hacer el maldito render.

Mi idea inicial, era hacer una fortaleza a lo minas Tirith, bien iluminado, con profundidad de campo, puede que una luna ... pero me he dado de bruces con la realidad, gnuino no puede con tanto.

Para empezar, el modelo de la fortaleza no está para nada optimizado, tiene 228.136 vertices y 11 focos de luz ,que en la escala gnuina (poco es "renderizo en minutos" y mucho "renderizo en horas"), es mucho.

Infeliz de mi no me di cuenta de que tenía las sombras desactivadas y parecía que la carga de trabajo para el pc era aceptable.

Una vez acabada la escena, con su profundidad de campo y todo, conseguida con el editor de nodos, renderizo y me doy cuenta que no hay sombras, las activo y ... fail!! no se cuanto tiempo le puede llevar al portatil renderizarlo, pero yo paso de esperar.

Finalmente no he tenido opción, he renderizado quitando la profundidad de campo, y algunas opciones para disminuir la cálidad, aún así el render ha tardado algunas horas, con sombras si, pero demasiado oscuro, creo.

Fortaleza


Con el gimp he intentado conseguir la imagen que no pude renderizar, creo que la imagen retocada es mejor que el render, por lo menos se distinguen más detalles y he logrado simular profundidad (la parte trasera de la fortaleza está desenfocada) aunque también creo que la calidad de la imágen deja mucho que desear, los detalles no están nada nítidos.

Fortaleza postproduced

3 comentarios:

  1. A pesar de los incidentes... el resultado
    mola... gran curro si señor...
    Viva el Gimp!!!

    Gnuino al poder!!! se ha enfrenteado a
    la Fortaleza (228.136 gerreros con 11 batallones)
    XD

    ResponderEliminar
  2. Creo que este blenderazo se merece una
    optimizacion, actualizacion o algo...
    Great!!!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con bafutrón, este blenderazo no merece permanecer demasiado tiempo en portada, pero eso sólo depende de la diosa inspiración...

    ResponderEliminar