jueves, diciembre 11, 2008

Las montañas

El blenderazo de hoy podría considerarse un "remake" de este otro blenderazo, que a su vez podría considerarse un "remake" de este otro.

La idea es la misma, crear un paisaje montañoso más o menos realista, la vez anterior utilicé una malla de 100x100 vértices, esta vez he usado dos de 64x64 cada una.

He probado por primera vez la opción "atmosfera" que traen las luces tipo sol en las nuevas versiones de blender, el efecto es bueno, pero no noto demasiada diferencia entre la nueva opción y un gradiente de fondo.

Una de las texturas que he usado para las montañas la he sacado de imageafter.

Ahora cuatro renders

El primero, es el render simple (me ha salido un poco rollo dibujo de libro de geografía de 8º de EGB XDD).

Muntanyes


El segundo, editor de nodos; sigo haciendo pruebas con esta herramienta de blender, todavía estoy muy verde y los resultados que obtengo aún son algo pobres, en este caso he subido algo el contraste y he jugado un poco con el brillo además de desenfocar un poco las montañas.

Node editor


El render tras usar los nodos del pantallazo anterior.

Muntanyes node postproduced


Y por último algo diferente, normalmente posteo el render final, gimpeado, esta vez dejo el render final, gimpeado y nuevamente blendeado (¿debería gimpearlo de nuevo?...¿cuantas veces puede ser gimpeado y blendeado un blenderazo gimpeado?...XDDD).

Muntanyes gimped & blended

3 comentarios: