lunes, julio 21, 2008

Mapeado UV

Una de las técnicas de texturizado más comunes es el ¿mapeado uv?, muy utilizada en videojuegos, algo así como pelar una patata para pintar la piel (en este caso la patata sería el modelo 3d).
Hasta ahora no había profundizado mucho en esta técnica pero la verdad es que se pueden conseguir resultados muy buenos.

Esta vez me he decidido a hacer una prueba "decente" y he utilizado el mapeado uv para ponerle la piel de un colega, al hero de un blenderazo anterior.

Aquí se puede apreciar como profano la imagen de Miguel para ponerle su piel a mi modelo hecho con makehuman (que gran programa).
*vease el detalle del aután
Mapeado UV


Este es el resultdado final, y la verdad es que me ha sorprendido, todavía mantiene ese aire a Miguel, y aunque no me lo he currado mucho y algunos detalles son claramente mejorables, (fijaos en los ojos), creo que voy a considerar la prueba un éxito.

el heroe Miguelín


Sólo comentar que para realizar el mapeado uv no he encontrado tutoriales actualizados pero si este antiguo que me ha ayudado bastante.

*a ver si algún día cuelgo una animación... pero el render es taaaan laaargo


Actualizo y añado un render más, le he quitado los elementos de heroe y le he cambiado el fondo por otro más minimalista.
También he retocado un poco los ojos.

Calvo pelado



3 comentarios:

  1. ... y después del spam unos comentarios

    ResponderEliminar
  2. *vease el detalle del aután
    XD
    Buen trabajo... mola


    http://blenderazos.blogspot.com
    Una fuente blenderiana...

    ResponderEliminar